domingo, 23 de mayo de 2010

¿Y qué es una Nómina?



Es el sistema que utiliza la empresa para mantener un registro con los gastos y rendimientos que genera cada trabajador, o bien, es un recibo donde se le informa al trabajador acerca de cómo esta estructurado el salario que en su día pactó con la compañía que lo empleó; o bien Sirve para determinar el valor bruto del devengo por cada empleado, efectuar las deducciones, calcular el valor neto a pagar, preparar los cheques de pago y mantener un registro individual de cada empleado.

¿Y Qué datos debe contener la nómina?
Nombre del trabajador, nombre de la empresa, periodo que es pagado, RFC de los trabajadores, grupo del seguro social, Percepciones (Sueldo o salario, bono por asistencia, Horas extraordinarias, Suplencias, Vacaciones, comisiones, retroactivo, día de descanso bono nocturno, sobretiempo en feriados, permiso remunerado, prima por matrimonio prima por hijos) y Deducciones ( ISPT, Seguro social, seguro de paro forzoso, impuesto sobre la renta, sindicato, caja de ahorro, seguro de hospitalización, política habitacional, INFONAVIT, FONACOT, comedor, préstamo de la compañía, crédito comercial, otros), firma de los trabajodres y de quienes la elaboran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario